+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

Un Consejero en la Nube

Un Consejero en la Nube

Posted by

Hace unos días el Consejero de Administración Pública anuncio que la Junta de Extremadura iba a ahorrar 200 millones gracias a la centralización de los servidores de la Junta.

Esperaba con impaciencia la respuesta a una pregunta parlamentaria sobre como iba a conseguir ese ahorro. Efectivamente el Consejero no ha defraudado y ha vuelto a demostrar que es el gobierno de los mejores (esto es irónico, claro está). Su respuesta: vamos a conseguirlo colocando los datos en la Nube. Y se ha quedado tan tranquilo.

Y yo me pregunto: ¿Donde están esos datos ahora? Cuando uno coloca los datos en los servidores de la Junta como están ahora, están en la nube.

Seguramente lo que quería decir es que van a externalizar el servicio, pero eso no quiere decir que no tenga coste. Todo lo contrario, seguramente suponga una destrucción de empleo en Extremadura para que se cree en otro sitio con dinero de los extremeños.

Y si esto es así se me generan varias dudas: ¿Se puede ahorra 200 millones en un año externalizando este servicio? ¿Han tenido en cuenta que van a poner todos los datos extremeños en manos de una empresa privada?

En fin, me da la sensación que el que está en la nube es el Consejero.

Y que conste que me gusta más construir que criticar, me gusta más proponer que oponerme. Pero creo que desde mi labor de Diputado de la oposición debo denunciar cuando considere que las cosas no se están haciendo bien, se esta faltando a la verdad o se dicen verdades a medias.

Share Button
  • Sonia Cobo

    Con lo listo que eres y con lo que sabes deberías demostrar mas respeto… Pierdes credibilidad con tus maneras..

  • http://twitter.com/CesarJRamos CesarJRamos

    Sonia, creo que he sido bastante respetuoso, ¿No puedo decir lo que pienso?

  • Catalina Pcaheco Brito

    Cesar, es imposible mostrar mas respeto. Yo lo exigiría mejor por la otra parte. En fin… claro que puedes decir lo que piensas. Muy buen artículo, como siempre.

  • v de vendetta

    Qué difícil era escuchar estos comentarios cuando Rafita hizo aquél viraje al software privativo… el silencio era escandaloso

  • Teo

    En mi opinión, lo que deberías hacer es documentarte más y mejor para poder fundamentar tus argumentos en bases sólidas. Basta con un paseo por la web y una valoración neutral de los casos de éxito del cloud computing. La protección de datos según obliga la LOPD, el origen e importe del ahorro de costes, el impacto en la estrategia tecnológica de las organizaciones… todo está documentado. Sólo hay que leer. Si quieres, te paso documentación.
    Un saludo.

  • http://twitter.com/CesarJRamos CesarJRamos

    Teo conozco bien el cloud computing pero yo hablo de otra cosa, pero si me quieres enviar Informacion encantado.

  • http://w jesús

    Quien debería documentarse es nuestro queridísimo consejero, que con perlitas como ésta y otras se está luciendo de lo lindo. ¿Qué van a hacer con los servidores con los que cuentan ahora mismo? ¿Cómo van a llevar a cabo esa migración? ¿Sin coste alguno? ¿Dónde están esos datos que ejemplifican ese ahorro que los estudie ahora mismo? ¿Su asesor es el mismo que le ha dicho que el software libre nos supone un gasto? Evidentemente nuestro consejero no sabe, pero sí habla. Y hace daño, y mucho. La prioridad ahora es el ahorro, el recorte, pero no nos engañemos, no se habla nada de proyectos, de acciones concretas. Yo puedo hacer una política de ahorro en mi casa y quedarme meses sin salir de ella, sin gasto alguno. No creo que eso beneficie al conjunto de empresas que se nutrían de mis gastos. Es una falacia, un engaño desmedido a los ciudadanos y un error irrecuperable. Por cierto, para quien considere que estoy resultando faltón con mis palabras permítanme decir que puedo resultar mucho más borde todavía, a la vez que irónico. Pero prefiero hablar claro, ya llegó el momento de decir las verdades a la cara. Extremadura tiene lo que se merece, su nido de vívoras.