+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

Te pido que no te resignes

Te pido que no te resignes

Posted by

Cáceres se muere, esta es la percepción que tenemos muchos cacereños y ayer volvió a ser el hilo conductor de la reunión que celebramos en Cáceres donde participaron muchos empresarios de todos los sectores, a los que agradezco su presencia, además de Luis Salaya (Portavoz Municipal del PSOE), José Luis Navarro (Consejero de Economía e Infraestructuras) y yo mismo como candidato al Congreso de los Diputados.

Aunque la reunión era principalmente para escuchar y debatir, debo reconocer que no pude evitar hacer una petición, que fue recogida con buen agrado por todos los asistente, pedí a todos los que no se resignan para que Cáceres no esté abocada a la indiferencia, que se organicen, y que trabajen para exigir todo lo necesario para que Cáceres pueda tener futuro, y yo me comprometo a reunirme cada tres meses con ellos para recoger sus propuestas, para debatir y para trasladarlas ante todos los órganos donde pueda tener influencia, principalmente el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España.

A continuación os adjunto algunas de las conclusiones que sacamos de la reunión, que duró más de dos horas y que para mi personalmente fue muy enriquecedora, espero que para el resto también.

  • Es imprescindible la unión en Cáceres de una parte importante de la sociedad civil a través de una organización que canalice las demandas de la ciudad, se acabo el tiempo de la resignación.
  • Cáceres debe tener un desarrollo económico a parte de los sectores que siempre se han considerados estratégicos para la ciudad: la cultura y el turismo. Cáceres tiene un gran potencial en el sector de la salud y lo relacionado con las TIC por la existencia con el CCMI, además la ciudad podía ser pionera en el desarrollo de nuevos modelos de fabricación a través de nuevas dinámicas, como las defendidas por el Movimiento Maker.
  • La administración extremeña tiene que ayudar a los empresarios a exportar y los empresarios tienen que ayudar a las administraciones a atraer inversión a la ciudad y nuevos proyectos empresariales.
  • Los nuevos responsables políticos de la Junta de Extremadura garantiza que se van a cumplir los compromisos que existen con la ciudad, como la Bioincubadora (dentro de la Ciudad de la Salud), la Ronda Sur, el Aeródromo,…
  • El comercio de Cáceres necesita un plan especial, para ello hay que abrir un proceso de análisis con todo el sector y hacer un propuesta amplia y con una marcada hoja de ruta.
  • En Cáceres existen muchos edificios púbicos, contenedores, que están en desuso y a los que hay que buscar utilidad, que permita el desarrollo de la ciudad.
  • Es imprescindible hacer un análisis de las debilidades de las infraestructuras industriales de Cáceres, y llevar a cabo las acciones necesarias para ponerlas a punto para atraer inversión del tejido productivo a la ciudad.
  • Es urgente solucionar el problema del transporte de persona y mercancías por ferrocarril, el Consejero se comprometió a hacer un frente común para defenderlo en Madrid, gobierne quien gobierne.

Hubo otras muchas intervenciones propuestas y reflexiones, pero el debate fue tan intenso que me es imposible plasmarlas todas aquí, pero que nadie dude que las tendré en cuenta y las defenderé ante quienes tenga algo que hacer por esta ciudad.

Lo dicho: dentro de tres meses nos volveremos a ver, rendiré cuentas de lo hecho y espero que cada día seamos más.

Share Button