Dice un conocido refrán que las mentiras tienen las patas muy cortas, y en estos tres años de gobierno de Monago al frente de la Junta de Extremadura hemos denunciado en numerosas ocasiones que Monago vendía una realidad muy distinta a la que viven los ciudadanos cada día.
Y aunque las mentiras tienen las patas muy cortas solo hay una forma de esconderlas: invirtiendo dinero de todos los extremeños en publicidad y propaganda. Y ni corto ni perezoso, sin ningún tipo de vergüenza es lo que ha hecho Monago.
Hoy podemos decir alto y claro que Monago gastó 3,5 veces más (un 351%) de lo presupuestado en el año 2013 para publicidad y propaganda de la Presidencia de la Junta de Extremadura y casi el doble para toda la Junta (177%).
Hace pocos días denunciamos que Extremadura era la única comunidad autónomo que suspendía en transparencia económica y financiera, según el informe de Transparencia Internacional. Y hoy sabemos la explicación: la única forma que tiene Monago de esconder la realidad es con propaganda y para ello esconde las cuentas sobre el dinero que se ha gastado en ello.