+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

diputado

Soy Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, Master Executive MBA por la EOI Escuela de Negocios y Master en Prevención de Riesgos Laborales.

Autor del libro #Democracia Hacker: el poder de los ciudadanos, y coautor del primer libro en habla hispana de Open Government. Además de escribir periódicamente en El Huffington Post.

Ingeniero en la Empresa Catelsa Cáceres (Grupo Hutchinson) del sector del automóvil desde 2000 a 2007. Director de desarrollo de negocio en empresa tecnológica de junio de 2015 a diciembre de 2015. Diputado en la Asamblea de Extremadura por el Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2006 a mayo de 2015, ejerciendo como portavoz de Industria, Energía y Medio Ambiente de 2007 a 2011 y portavoz de Empresa y Emprendimiento desde 2011. Diputado nacional de diciembre de 2015 hasta la actualidad.

Cesar Ramos 18Actualmente coordino el Grupo de Gobierno Abierto del PSOE, dependiente de la Secretaría de Participación, Innovación y Redes. He sido Secretario de Innovación y Ciudadanos en Red de la ejecutiva regional del PSOE de Extremadura, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres, Secretario General de Juventudes Socialista de la provincia de Cáceres, Secretario de Formación de la ejecutiva regional de FIA-UGT de Extremadura, miembro de la ejecutiva regional de Scout de Extremadura, entre otras responsabilidades.

Entré como diputado en la Asamblea de Extremadura en el año 2006 coincidiendo con el último año de mandato de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Juna de Extremadura, realizando labores de portavoz adjunto de fomento. En el año 2007 y coincidiendo con el mandato de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura asumo los responsabilidades de portavoz de industria, energía y medio ambiente, etapa en la que participo en la negociación del Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura que fue aprobado por unanimidad en la Asamblea de Extremadura.

Intensifico mi en la legislatura de 2011 a 2015 siendo portavoz de empresa, emprendimiento e innovación, donde cabe destacar la coordinación de la propuesta de ley de gobierno abierto de Extremadura que realizó el PSOE de Extremadura y que fue aprobada por unanimidad en la Asambleas de Extremadura y que se ha convertido en referencia nacional en esta materia. Además durante esta legislatura consigo cerrar distintos acuerdos con el gobierno de José Antonio Monago en temas claves para el futuro de Extremadura como son: la estrategia de especialización inteligente, la estrategia de industrialización, el plan de alfabetización tecnológica, la agenda digital y el plan de innovación, entre otros.

Soy elegido Diputado Nacional por Cáceres el 20 de diciembre de 2015, durante la legislatura XI asumo la responsabilidades de portavoz adjunto competitividad y portavoz adjunto de industria. Vuelvo a ser elegido Diputado por Cáceres el 26 de junio de 2016 asumiendo la portavocía de fomento y la portavocia adjunta de industria durante la XII legislatura.

He sido el responsable de las campañas de Guillermo Fernández Vara en Internet en 2007 y 2011, responsable de la presencia del mismo en las distintas redes sociales y a través de su blog. Modernice el PSOE de Extremadura siendo Secretario de Innovación y Ciudadanos en red de 2008 a 2012. He sido uno de los coordinadores e impulsores de la creación del entorno y estrategia digital de Pedro Sánchez en el proceso de primarias a la secretaria general del PSOE y posteriormente como secretario general

Ponente habitual en congresos internacionales relacionados con Gobierno Abierto, Software Libre, Innovación y Tecnología. II Efindex en Cáceres, III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo en Cáceres, I Icities en Canarias, Seminario sobre Innovación y Conocimiento en Río de Janeiro (Brasil), II Seminario sobre Innovación y Conocimiento en Mendoza (Argentina), II encuentro de parlamentarios en Brasilia (Brasil), I Semana Iberoamericana de Open Government en Buenos Aires (Argentina), II Conferencia Internacional de Software Libre en Buenos Aires (Argentina), Virtual Educa en Asunción (Paraguay), Escuela de Verano de la Universidad de Extremadura sobre participación ciudadana, II Semana Internacional de Gobierno Abierto en Buenos Aires (Argentina) y III Conferencia Internacional de Software Libre de Buenos Aires.

Embajador de la Conferencia Internacional de Software libre de Argentina en España. He sido el impulsor Propuesta de la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura registrada por el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, que fue retirada posteriormente para consensuar una Ley de Gobierno Abierto que se ha registrado conjuntamente por los tres grupos presentes en la Asamblea de Extremadura: PSOE, PP e IU.

wikipedia_cesar-ramos_2-copia

Mis libros

Instagram Slider

  • Terminada entrevista con la Aldaba siempre es un placer recibirhellip
  • En la inauguracin de la tienda de Tesla en Madridhellip
  • Hace cuarenta aos yo estaba ante el manto protector dehellip
  • Empieza el debate organizado por El Pas El mundo enhellip
  • He aprovechado la reivindicacin del TrenDignoYa para Extremadura para ensearhellip