+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

Sobre los escraches

Sobre los escraches

Posted by

Los ciudadanos están buscando nuevas formas de mostrar su indignación con la situación actual, los campamentos dignidad, en Mérida y Plasencia, el movimiento 15M que llevo a ciudadanos a acampar en plazas de toda España, las llamadas a rodear parlamentos y ahora los escraches.  

Cometeríamos un grave error sí nos quedáramos con el continente pero no con el contenido. No voy a justificar acciones como los escraches que llevan a sufrir las consecuencias no sólo a los políticos, también a sus familias. Debemos plantearnos a que situación de desesperación han llegado los ciudadanos para tener que poner en marcha cada día nuevas medidas para llamar la atención.

En muchas ocasiones he pensado que a los políticos nos falta capacidad de empatía, ahora más que nunca. Los políticos necesitamos salir de las jaulas en las que se han convertido los parlamentos y los ciudadanos entrar, debemos entender a los ciudadanos y sentir sus problemas como nuestros. Ahora más que nunca debemos abandonar ese ecosistema en que se ha convertido la política, para vivir la realidad de mucha gente que lo está pasando mal.

En #DemocraciaHacker planteo algunas formulas, pero seguro que hay muchas más.

Share Button