+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

¡Sancionen a Monago!

¡Sancionen a Monago!

Posted by

Si Monago fuera gobernante de una de las regiones de Chile ya hubiera sido sancionado con un 20% como mínimo de su sueldo por incumplir la ley de gobierno abierto de Extremadura. A continuación la sanción impuesta por el Consejo de Transparencia Chileno a un alcalde.

Multa a alcalde

La semana pasada denunciamos que el gobierno del señor Monago no está cumpliendo la ley que aprobamos hace un año y que obligaba a publicar en formato abierto y reutilizable, los contratos, los convenios, las subvenciones, la ejecución de presupuestos,… y nada de eso se está publicando. ¿Cómo puede pedir el gobierno de Monago a los ciudadanos que cumplan la ley si ellos no lo cumplen?

Todos los datos que están publicados son de antes de noviembre del año pasado, a partir de entonces no se ha vuelto a publicar nada, porque Monago se dio cuenta que con ellos los ciudadanos podíamos saber que Monago se gastaba mucho más en gastos de viaje, manutención y telefonía que en otras partidas, que se transferían muchos millones de la enseñanza pública a la enseñanza privada, que apenas se ejecutan las partidas de inversiones de los presupuestos aprobados, … Y para evitar que viéramos lo que esconden debajo de las alfombras decidieron saltarse la ley.

Una estrategia de mentira constante como la que tienen montado desde el gabinete de presidencia de Monago no aguanta una ley de transparencia. 

Share Button