+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

¿Quién dijo miedo?

¿Quién dijo miedo?

Posted by

No se podía esperar otra cosa de un presidente acostumbrado a gobernar a golpe anuncio mediático. Monago ha anunciado que el debate del estado de la región se celebrará los días 6 y 7 de mayo en vísperas del inicio de la campaña electoral.

No me equivocaré si digo que Monago tendrá preparado una batería de anuncios mediáticos pero con poca repercusión para los ciudadanos, como ya hizo con el acuerdo con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que después resultó ser falso, o con el IVA cultural reducido que ni esta ni se le espera, o la renta básica cuya aplicación está siendo un desastre, o las ayudas por nacimiento donde no nacen niños, o la reducción de coches oficiales que al final resultó ser un incremento, o la mina de estaño que no se ha vuelto a saber de ella, o las grandes fotovoltaicas que se quedaron en un simple anuncio, o la biomasa,… podría seguir así eternamente porque la legislatura y este presidente tan cinematográfico da para mucho.

La oposición no tenemos que ver esto como una amenaza, sino todo lo contrario, es la oportunidad de desmontar una por una cada una de las mentiras que Monago ha ido soltando a lo largo de esta legislatura, es la oportunidad de hablar de la Extremadura real, la que viven los extremeños cada día y que poco tiene que ver con el guion de esa gran mentira montada por el equipo de marketing de Monago para hacernos creer que vivimos en el país de la piruleta.

Guillermo debateEl PSOE como partido que aspira a gobernar esta región en la próxima legislatura tenemos una oportunidad de oro para enseñar nuestro proyecto, nuestra alternativa de gobierno. La oportunidad de contar cómo vamos a conseguir que Extremadura atraiga inversión empresarial, como vamos a conseguir tener las mismas condiciones logísticas que otras regiones, como vamos a recuperar los derechos perdidos, como vamos prestar los servicios para que todos los ciudadanos sean iguales, independientemente donde vivan y de sus condiciones económicas, como vamos a garantizar una sanidad y una educación de calidad, como vamos a conseguir que los extremeños vuelvan a recuperar la ilusión y las esperanzas en una tierra acostumbrada a ser la gran olvidada.

Si el PP quiere un debate de verdad, algo que dudo, debería cambiar los tiempos estipulados de un debate creado para lucimiento del presidente, se debería disponer del mismo tiempo por parte del presidente y de los representantes del grupo parlamentario, de lo contrario no será un debate, será un discurso de Monago televisado sin opción a réplica.

El debate del estado de la región se convierte en una oportunidad para la oposición, aprovechémosla porque me da la sensación que vamos a tener pocas oportunidades más.

Share Button