+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

¡Que he hecho en Canarias!

¡Que he hecho en Canarias!

Posted by

Durante los últimos años he hecho muchos viajes, en todos he aplicado la máxima transparencia anunciando a través de nota de prensa que es lo que hacía en cada uno de ellos. Los gastos del vuelo y alojamiento corrían a cargo del organizador del evento en el que participaba, los gastos de transporte hasta el aeropuerto, parking y otros gastos corrían de mi cuenta.

La semana pasada viaje a Canarias para participar en el Congreso Iberoamericano Innovación Pública, aparte de en la mesa que participé sobre “rendición de cuentas” y de la que daré cuentas en un artículo de opinión, nunca mejor dicho, tuve la oportunidad de entablar conversación y contacto con personas que pueden serme de utilidad en mi labor parlamentaria.

Algunas que me gustaría resaltar:

1.- Conversación con Félix Ontañón de Open Kratio, con el que hable largo y tendido sobre herramientas, acciones y legislación para potenciar la participación ciudadana. Me aportará un documento con propuestas que intentare aplicar y potenciar en la medida de mis posibilidades. Un gran tipo Félix Ontañón y de esas personas que te enriquecen, merece la pena conocerlo.

2.- Conversaciones con Miguel Ángel Gonzalo (Webmáster del Congreso de los Diputados), coincidimos en analizar cómo aplicar las nuevas revoluciones a instituciones tan rígidas como son los parlamentos, además de la aplicación de la ley de transparencia y medidas de rendición de cuentas. Un hombre serio y solvente que merece la pena conocer.

3.- Conversaciones con Miguel Escassi (Director ejecutivo de la Agenda Digital del Gobierno de Chile), analizamos la puesta en marcha de la Agenda Digital en Extremadura y en Chile, además intercambiar opiniones de fórmulas de colaboración.

Evidentemente estas no son las únicas conversaciones que he mantenido, pero si las que quería resaltar, por ser personas que he conocido en estas jornadas, también les recomiendo que sigan a Thais Ruiz de Alda (Responsable de Redes Sociales del Ayuntamiento de Barcelona). Todo un descubrimiento.

Si tenéis alguna pregunta, reflexión o aportación, estoy a vuestra disposición como siempre.

Share Button