+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

PRIMARIAS ¿PARA QUÉ?

PRIMARIAS ¿PARA QUÉ?

Posted by

Durante los últimos años hemos visto como los ciudadanos reclaman nuevas formas para la elección de sus representantes, en un país donde la desafección ciudadana ha ido en crecimiento.

Atónito me encuentro al ver como en los últimos días el PP de Extremadura está anunciando cada día a sus candidatos a las principales alcaldías extremeñas, proceso de elección bastante oscuro y en el que sólo participa el dedo mágico del líder y como mucho de otro alto dirigente que pasaba por allí. Pero al contrario de lo que en un principio se pudiera creer esto no escandaliza a nadie, ni a los propios militantes que se resignan a una forma de elección más propia de otra época y otro tipo de regímenes poco democráticos.

En el PSOE hemos decidido elegir a nuestro candidato a la presidencia del gobierno, de las comunidades autónomas y las principales alcaldías por procedimiento de primarias, en las que no sólo van a participar los militantes, también lo harán los que compartan nuestra ideas.

La forma de elección de candidatos del PP no le restará ningún voto, ni al PSOE le dará votos aplicar un procedimiento más abierto, sí acaso todo lo contrario, ya que los medios venderán unidad en el PP y división en el PSOE de división, aunque no sea así.

Esto no debe hacer replantearse al PSOE la fórmula elegida para designar a sus representantes, ya que parte del convencimiento de la necesidad de nuevas actitudes en la política que permitan que volvamos a conectar con los ciudadanos. El PSOE ha sido el partido que ha potenciado las verdaderas transformaciones en nuestro país y ahora lo vuelve hacer con valentía y el convencimiento de cambiar cosas en la política para volver a ser útiles a los ciudadanos.

Para que el proceso salga bien las direcciones del partido a todos los niveles deberán garantizar la igualdad de los candidatos y la limpieza del proceso, de lo contrario los beneficios de este nuevo procedimiento se pueden convertir en inconvenientes. 

Share Button