+34 91 390 60 00   cesar@cesarramos.es

Iniciativa para una nueva revolución

Iniciativa para una nueva revolución

Posted by

La sociedad en la que vivimos está cambiando a una velocidad nunca vista antes, y las sociedades y los gobiernos que tienen la capacidad de verlo y adaptarlo, haciendo uso de las nuevas herramientas y las nuevas formas, conseguirán ir muy por delante.

Extremadura que intento subirse antes que nadie a la revolución de la sociedad de la información, está perdiendo todos los trenes que pasan por delante de nuestra puerta en los últimos tiempos. Gracias a la evolución de las distintas tecnologías está cambiando la forma de relacionarnos, de consumir, de trabajar,… y ahora llega una nueva revolución, otra forma de fabricar gracias a la aparición entre otras de las impresoras 3D.

Tecnologías de fabricación que van a abaratar enormemente el coste de fabricar cualquier cosa, cambiando el concepto actual de producción centralizada a producción distribuida. No hay más que ver este vídeo donde se fabrica un coche con una impresora 3D en 6 días, para comprobar las posibilidades de futuro, que son infinitas: fabricación de casas, la fabricación de órganos, …

A lo largo y ancho de todo el país y en otros países están surgiendo Fab Lab que según la definición que aparece en la  Wikipedia: Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad.

Como los socialistas no estamos dispuestos a que está región siga perdiendo trenes hemos registrado una iniciativa en la que pedimos a la Junta de Extremadura:

1.-   Crear una red de FabLab en la región con una distribución que permita a todos los ciudadanos hacer usos de ellos por cercanía.

2.-   Establecer alianzas de colaboración con otros FabLab existentes en España y en otros países.

3.-   Poner en marcha campañas informativas y actividades formativas que permitan conocer las nuevas técnicas de producción a través de impresoras 3D y otros medios.

Share Button