De la política se suele hablar y más últimamente de lo malo, de los casos de corrupción, del desorbitado sueldo que cobramos, de lo poco que trabajamos, …
Como creo que es muy buena la transparencia en la política hoy os indico aquí las iniciativas parlamentarias que he tramitado este año y medio que llevamos de legislatura y el resultado.
Leyes:
– Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, consensuada por los tres grupos parlamentarios en su totalidad, actualmente en tramitación parlamentaria.
Propuestas de impulso:
– Impulsar la puesta en marcha del proyecto de la Ciudad de la Salud de Cáceres. Aprobada con los votos del PSOE+IU.
– Impulsar distintas acciones para potenciar las empresas de servicio en Extremadura. Aprobada por unanimidad.
– Impulsar distintas acciones para potenciar las empresas infomediarias en Extremadura. Aprobada con los votos del PSOE+IU.
– Para creación de plataforma de crowdfunding para facilitar la financiación a emprendedores. Aprobada por unanimidad.
– Apertura de forma inmediata del edificio del parque científico tecnológico en la ciudad de Cáceres. Aprobada por unanimidad.
– Publicación mensualmente ingresos, gastos, ejecución de presupuestos, modificaciones de crédito y contratos, en formatos abiertos y reutilizables, en la web de la Junta de Extremadura. Aprobada con los votos del PSOE+IU.
Moción subsiguiente a interpelación:
– Seguir apostando por el software libre y Linex en Extremadura. Aprobada con los votos del PSOE+IU.
Interpelaciones:
– Sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de software libre.
– Sobre la política general del Gobierno de Extremadura en materia de alfabetización tecnológica
Comparecencia:
– De la Vicepresidenta Económica de la Junta de Extremadura para informar sobre el modelo de desarrollo del PP para Extremadura.
Preguntas con respuesta oral ante pleno:
– ¿Qué resultados se han obtenido de las reuniones del Presidente de la Junta de Extremadura con las «empresas del Ibex 35»?
– ¿Qué inversiones privadas de empresas de fuera de la región se han concretado desde julio del pasado año?
Preguntas con respuesta oral en comisión:
– Previsiones del Gobierno de Extremadura en cuanto a la entrada en funcionamiento, creación de puestos de trabajo e inicio de actividades de mina de estaño de Pedroso de Acim
– Actuaciones llevadas a cabo, y previstas por el Gobierno de Extremadura para potenciar el sector de las empresas del conocimiento en la Comunidad Autónoma.
– Sobre las condiciones que se les están ofreciendo a las empresas del Ibex con las que el Presidente de la Junta se está reuniendo, para que inviertan y se instalen en Extremadura.
– ¿Qué acciones está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura para que las empresas extremeñas en dificultades no cesen en su actividad de forma definitiva?.
– ¿Qué acciones está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura para potenciar el emprendimiento entre los jóvenes de la región?
– Sobre acciones puestas en marcha -y previstas- por el Gobierno de Extremadura con el fin de conseguir una mayor penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas extremeñas.
– Sobre localidades en las que el Gobierno de Extremadura tiene previsto abrir un Punto de Activación Empresarial, con indicación del plazo y de los servicios que ofertará.
– Sobre acciones puestas en marcha por el Gobierno de Extremadura para dar a conocer las distintas ayudas existentes en virtud del Plan 3E.
Preguntas con respuesta escrita:
Registradas 22 preguntas con respuesta escrita que podéis consultar en el siguiente enlace: preguntas por respuesta escrita.